fbpx

Monterrey; N.L.- En México la medicina estética va en aumento, así lo dieron a conocer expertos en la materia, en su visita a Monterrey, donde el próximo 21 y 22 de abril se realizará el tercer Congreso de Internacional Spa Medico y Micropigmentación.

En ese marco los conferencistas coincidieron en que ante tal crecimiento es necesario regular la actividad para que cumpla con los requisitos de salud y sobre todo de especialización en la aplicación de cada tratamiento.

Susana Gabriela Tejada Presidenta del Comité Organizador del Confgreso, dijó que es necesaria una mayor regulacion y exigencia de parte de las autoridades hacia los negocios que ofrecen estos servicios en todo el pais.

“De lo que se trata es de que haya un servicio de calidad y seguro para los clientes , porque existen muchos negocios que nacen de la noche a la mañana y las personas que haí trabajan el unico conocimiento del tema que tienen es un curso intensivo de hasta tres mil dolares que dura dos dias y en el peor de los casos solo han visto un tutorial en el internet” , aseguró Susana Gabriela Tejada.

Por su parte la doctora; Annette Álvarez informó que en el país existen alrededor de mil 200 cirujanos platicos.

 

“La gente está buscando más tratamientos que hagan vernos mejor sin hacer una cirugía, y eso es lo que hace la medicina estética”.

Aunque en América Latina esta tendencia ya iba en crecimiento, en México dijo tiene poco tiempo, lo que ahora se ha vuelto un ‘boom’, ya que cada vez más gente buscan el rejuvenecimiento tanto facial, como corporal.

 

Lo que ha provocado que, “muchos cirujanos platicos están dedicándose al área de la medicina estética, como la gente demanda esas terapias”.

 

Los especialistas informaron que México tiene 500 mil procedimientos estéticos al año, siendo el tercer país luego de Estados Unidos y Brasil.

 

Siendo que las edades de las personas que recurren a este tratamiento oscilan entre los 30 hasta los 80 años, y aunque se dio una cifra exacta la especialista señaló que el mayor número de pacientes son mujeres.

 

Así mismo, hicieron un llamado a la sociedad interesada en estos tratamientos a recurrir con profesionales, para evitar cualquier tipo de riesgo.

 

El Congreso está dirigido a los interesados en aprender nuevas técnicas, donde participaran 500 congresistas nacionales e internacionales, así como 73 expositores comerciales, y demás ponentes.

 

Anuncian Tercer Congreso Internacional de SPA y Micropigmentación