fbpx

CARRERA

TÉCNICA EN SPA

Descripción del Curso

: El deseo de bienestar y comodidad es innato en prácticamente todos los seres vivos, en los seres humanos se ha desarrollado como un anhelo constante y aun más con el desenvolvimiento social actual, caracterizada por la convivencia en núcleos urbanos de gran tamaño con un ritmo de vida acelerado al que se considera estresante y deshumanizado, los códigos de conducta suelen deshumanizar a la sociedad contemporánea por lo que el deseo de relax se ha convertido en objeto de alta demanda en la sociedad urbana moderna, sobre todo en clases sociales en rápido ascenso económico. Por este motivo ofertar servicios de bienestar en todas sus modalidades resulta una opción redituable, deseada y de prestigio ante la sociedad, teniendo esto en cuenta podemos comprender que el profesional del spa debidamente preparado en técnicas manuales y de aparatología de vanguardia, así como las destrezas gerenciales completan el conocimiento que el técnico en spa puede desempeñar como trabajador o gerente de manera eficiente para el mercado actual. De allí el ofrecimiento de la carrera técnica en spa abarcando estos objetivos, permitiendo la ampliación de nuevas herramientas, tratamientos y protocolos de vanguardia, dicha oferta en la Universidad Kirei incorporada a la secretaría de educación bajo el código AE29072005/076200, centro de trabajo 19PET0290P y estará regida por la autorización de la Secretaria de Educación del estado de Nuevo León por el reconocimiento de validez oficial REVOE-D-036/2010 y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recurso Humanos en Salud (CIFRHS) Dispuesto en seis (06) tetramestres o dos (02) años calendario, brindando al egresado un diploma para nacionales y extranjeros como Técnicos en Spa.

Objetivo General:

Formar un profesional en el área del spa de forma integral, con amplios conocimientos gerenciales, tecnológicos y humanos para la atención integral del ser humano, comprender sus necesidades y anhelo de bienestar para ofrecer servicios de alto valor humano, calidad técnica y de oportuna indicación según los deseos de clientes a su cuidado y su indicación profesional.
Brinda la profesional del spa un abanico de posibilidades laborales y gerenciales que le permitan ejercer con seguridad, ética, responsabilidad e higiene las distintas maniobras destinadas a brindar bienestar al demandante de servicios de spa.

  • Conocimiento de los principios rectores de la historia del spa y la evolución de este a través del tiempo.
  • Dominio de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, con énfasis en la piel, sistema esquelético, muscular y circulatorio.
  • Elementos gerenciales como el diseño y mercadeo de un spa, las distintas cabinas que se pueden utilizar, publicidad y técnicas de venta.
 
  • Dominio de técnicas manuales y de aparatología para su correcto uso en cabina.
  • Comprensión de los fenómenos biológicos que ocurren en el organismo con el uso de productos de valor farmacológico de uso en el spa.
  • Conocimiento de las distintas patologías cutáneas, psicosomáticas susceptibles de ser tratadas de forma holística, las destrezas para identificarlas y referirlas al profesional de la salud pertinente.

Perfil del Aspirante

Todo aquel que desee formar parte del selecto grupo de profesionales del spa que cuente con preparatoria o equivalente, nacionales o extranjeros con estudios debidamente apostillado, así como cualquier otro profesional graduado que desee ingresar en esta oferta académica.


Perfil del Egresado

El egresado de la carrera técnica en spa, es un profesional capacitado en el dominio de las distintas técnicas manuales de uso para el bienestar físico y mental como masajes y técnicas de relajación precisas, comprensión del cuerpo humano, sus manifestaciones psicosomáticas, destreza en el uso de la distinta aparatología disponible en el mercado, el uso de las distintas técnica de mercadeo y gerencia para la creación, dirección y mantenimiento de un spa, los requerimientos legales y funcionamiento así como los distintos reglamentos sanitarios para el ejercicio laboral. Uso de terapias orientales o alternativas para la relajación, así como la correcta indicación de distintos activos de valor cosmético en la práctica del spa y demás tecnologías de vanguardia para el ejercicio de esta profesión.



Método

La carrera técnica en spa está diseñada para ser impartida por una metodología andragógica híbrida, con un componente teórico que puede ser impartido en línea o de forma presencial según las indicaciones de las autoridades sanitarias locales, regionales y nacionales y un componente práctico diseñado para ser impartido de forma presencial mediante prácticas dirigidas, seminarios extraordinarios y trabajo de campo pertinente para el refinamiento de las técnicas previamente impartidas así como sesiones demostrativas pertinentes en pacientes expresamente para tal fin y demás técnicas pertinentes para el fin propuesto. Dicho contenido y prácticas serán dispuestas en seis tetramestres en las instalaciones de la Universidad Kirei, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Temario

Principios de anatomía.
Calidad e Higiene.
Historia del masaje.
Tipos de Masaje I y II.
Diseños de Spa.
Publicidad y promoción.
Shiatsu.
Administración de Spa I y II.
Velado de oído.
Introducción al drenaje linfático.
Técnicas de la manipulación corporal.
Mercadotecnia aplicada.
Terapia Geotermal.
Principios de la musicoterapia y la cronoterapia en el Shiatsu.
Reflexología.
Célula.
Clasificación cosmética.
Protocolos faciales.
Tipos de Acné.
Activos Cosméticos.
Tipos de Peelings.
Alteraciones de la piel.
Cabina Facial.
Melasma.
Hola clínica.
pH & piel.
Aparatología facial y corporal.
Tipos de exfoliantes mecánicos y químicos.
Historia de la cosmetología.
Ambientación.
Diagnóstico.