MAESTRÍA EN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON ENFOQUE EN SALUD Y SPA
RVOE-AM-LLL 262/2018
Descripción del Curso
La Maestría en Administración de Negocios tiene una duración de 6 tetramestres.( 2 años)
“Estudiar un MBA amplía tu espectro de oportunidades, en promedio un egresado MBA gana 67.4% más que una persona con licenciatura. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, INEGI.”
Pregunta por tu BECA
Objetivo General:
Formar ejecutivos líderes, con amplia visión global, capaz de innovar dentro del entorno competitivo y de dirigir organizaciones contribuyendo al éxito financiero desarrollando el entorno social en la Administración de Negocios.
El egresado contará con las habilidades:
- Capacidad de pensamiento sistémico analítico-crítico.
- Trabajo en equipos multidisciplinarios en un contexto global.
- Liderazgo en el manejo de personal.
- Capacidad de innovación.
- Habilidad de comunicación oral y escrita.
- Proponer estrategias con un claro enfoque hacia la solución de problemas de la administración de negocios para la gestión directiva.
Perfil del Aspirante
Los aspirantes a la Maestría en Administración de Negocios serán todos aquellos que estén interesados en superarse personal y profesionalmente con gusto por la Administración de Negocios.
• Comprometido con la calidad global y la excelencia.
• Aspirar a ser un profesional que agregue valor a la sociedad.
• Interesado en adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
• Dispuesto a formarse utilizando los recursos administrativos.
Todo aspirante que quiera ingresar a cursar la Maestría en Administración de Negocios debe contar con:
Título de Licenciatura y Cédula Profesional
Acta de nacimiento
CURP
Perfil del Egresado
El egresado de la Maestría en Administración de Negocios desarrollará valor
en el ámbito empresarial en:
Conocimientos de amplia visión en el manejo de las áreas administrativas, desde una perspectiva global y competitiva, la cual contempla la parte de estrategia, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, innovación y ética empresarial.
Optimizará recursos financieros y de capital humano para lograr los objetivos de la misión empresarial.
Duración: 2 años divido en 6 tetramestres.
Horario: Jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad: Clases totalmente online.
Próximo inicio: Pendiente por confirmar.
Temario
Seminario de Investigación en Servicios
Ciencia.
Conocer los aspectos básicos de la investigación y sus tipos.
Métodos y técnicas de la investigación enfocados a la búsqueda de información en el área de negocios.
Observación y encuesta. Elementos de búsqueda y archivo de información.
Investigación enfocada a la mejora y evolución en negocios.
Administración de Servicios
Administración de operaciones y servicios en negocios
Definición y clasificación de servicios
Capacidad, distribución y localización de instalaciones, herramientas y posibilidades de mercado en la administración de negocios
Ejecución de servicios
Servicios y formalidad
Dirección en Negocios
Fundamentos y conceptos en la dirección de negocios de forma global
Gestión de personal en la dirección de negocios
Recursos humanos
Toma de decisiones en gestión empresarial y directiva en negocios
Liderazgo en la dirección de negocios
Entorno Económico
Economía aplicada
Importancia del entorno económico en la gestión de negocios y servicios
Teoría y concepciones de la economía desde diferentes perspectivas y su aplicación hacia la planeación de servicios
Organización social predominante en el entorno económico
Escuelas de pensamiento económico
Contabilidad Aplicada a Negocios
Conceptos de contabilidad y su acción, necesidad en el área de finanzas
Elementos del costo en la actividad financiera en la gestión
Sistema de control de inventarios en negocios
Sistema de control de costos y variabilidad en la actividad financiera
Administración de Recursos y Capital Humano en Negocios
Capital humano
Estructura, gestión y función del departamento de recursos humanos
Legislación laboral y capital humano
Capital humano y el funcionamiento óptimo en servicios enfocados
Cultura Organizacional en Negocios
Analizar los elementos y conceptos generales que brindan la estructura a la cultura de las organizaciones presentadoras de servicios que rigen la conducta de los grupos enfocada a negocios
Elementos en la cultura organizacional
Dinámica organizacional
Comunicación organizacional en negocios
Seminario de Finanzas Corporativas
Finanzas
Interpretación de los estados financieros en negocios
Planeación en el proceso financiero
Costos y su aplicación financiera
Evaluación de Proyectos de Inversión en Negocios
Probabilidad en finanzas como medio de evaluación de proyectos en servicios y negocios
Beneficios del uso efectivo del sistema de probabilidad en el sistema financiero de planeación de negocios y la disminución de riesgos
Valor de la probabilidad y su uso para la evaluación de proyectos en negocios
Estadística
Entorno financiero y la planeación de proyectos
Inversión en negocios
Investigación de Mercados
Investigación
Etapas de la investigación
Observación en el proceso de la investigación
Identificación de oportunidades en la investigación de mercados
Gestión de Calidad en Negocios
Calidad
Estructura para la elaboración del estudio de mercado en servicios
Calidad de los servicios y sus influencias
Formación y la cultura en una gestión de calidad
Seminario de Tesis
Descripción detallada de la metodología utilizada en el seminario de tesis I
Presentación de resultados
Revisión y evaluación final
Entrega de documentos concluyentes