MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA USO DE LAS TECNOLOGÍAS

RVOE-AL-II 174/2018

Descripción del Curso

En esta Maestría se ofrece una visión práctica y completa de la aplicación de la tecnología en la educación, desde las herramientas más básicas hasta el desarrollo de habilidades docentes digitales. Conviértete en un experto en tecnología educativa y competencias digitales de vanguardia. Conocerás fundamentos teóricos, metodologías y concepciones actuales acerca de la organización, administración y gestión educativa.

Objetivo General:

Se pretende lograr que el estudiante al egresar, elija formas pertinentes para vincularse con la diversa información generada cotidianamente para aprender a lo largo de la vida, por lo que resulta de vital importancia sentar las bases para que desarrolle un pensamiento científico y una visión holística del fenómeno educativo, de sus condiciones y efectos, que lo conduzcan a reflexionar, investigar y resolver problemas de manera permanente e innovadora.

• Esta maestría te abrirá nuevos caminos de desarrollo profesional y personal, y hará que tu alumnado se beneficie de las nuevas técnicas y planteamientos docentes.

• Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento

Perfil del Aspirante

El aspirante a la maestría comprende toda aquella persona que cuente con licenciatura concluida y cuente con su título y cédula profesional. Un profesional que desee formar parte del selecto grupo de líderes educativos hábiles para desempeñarse de manera responsable y efectiva a través del uso adecuado y provechoso de la tecnología de vanguardia.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado de la maestría es el de un profesional con altas habilidades para dirigir instituciones educativas. Al concluir con la maestría el educador será capaz de valorar la importancia de los entornos virtuales de aprendizaje como cauces de instrucción dentro y fuera del aula, siendo un docente solvente, competitivo y con gran capacidad de adaptación.

Duración: 2 años dividido en 6 tetraemestres.

Horario: Pendiente por confirmar.

Modalidad: Clases teóricas en línea y presenciales y prácticas presenciales al final de cada semestre.

Próximo inicio: Pendiente por confirmar.